Recomendaciones

¿Cómo estudiar esta materia?

Si bien, cada individuo va adquiriendo un modo de aprendizaje propio y personal, hay ciertas sugerencias que pueden resultar útiles.
Al iniciar el estudio de la materia, una de las primeras acciones a tener en cuenta es planificar las actividades. Es conveniente que consideren el siguiente orden en el estudio:
– Para cada unidad, consultar el programa: revisar los temas y los textos necesarios.
– Comenzar el estudio por los contenidos conceptuales.
– Resolver las actividades y ejercicios señalados.
Es importante que cuenten con el material de estudio y ejercitación propuesto por nuestra cátedra, que se encuentra detallado en el programa.

Contenidos teóricos
– Es conveniente que preparen primero los contenidos teóricos de cada tema o unidad, y luego comiencen a resolver los ejercicios propuestos.
– No es recomendable que empiecen a estudiar un tema sin haber comprendido el anterior. En esta materia los contenidos están secuenciados en forma integrada, por eso es necesario seguir el programa de estudio.

Actividades propuestas
– Para poder adquirir destreza y habilidad en la resolución de ejercicios, deben practicar mucho.
– Resuelvan los problemas que se presentan en los conjuntos de ejercicios, y los que se les recomienden.
– Cuanto más ejercicios resuelvan, lograrán mayor comprensión de los contenidos, más destreza y habilidad para resolver nuevas situaciones problemáticas, y por lo tanto más seguridad.

Recursos y Herramientas
Para orientar su trabajo, les recomendamos aprovechar los recursos y materiales complementarios que se encuentran disponibles en esta página web

Interacción con el docente y compañeros
Horas de asesoría: Si pueden asistir, es conveniente que lleven marcados los ejercicios en los que tuvieron dificultad o que no les salieron para que puedan responderles con mayor rapidez.

A %d blogueros les gusta esto: